3.10.14

Y no me refiero a la bandera...

Por alguna desconocida razón me toco crecer en una familia apolítica, algo así como esa película "La vida es bella". No soy quien para juzgar la postura de mi linaje, menos cuando considero que recibí las herramientas necesarias para poder reflexionar y escribir estas líneas, lo que mucho tiene que ver con haber vivido una infancia feliz. 

Tarde vine a entender lo que realmente pasaba en mi tierra y como una semilla se ha ido gestando la conciencia de que no se puede hacer familia sin hacer patria, porque mi propio espíritu y mi descendencia me lo cobrarán algún día. 

Y no me refiero a la bandera, hablo de dejar de pensar en "los míos" para hablar de "nosotros" como pueblo, como especie. Un sistema al que querámoslo o no, pertenecemos todos. 
Por eso lo que a ti te sucede, en mi repercute y la única forma de evitarlo es volviendose frío e insensible. Algo muy común por estos días.

Hoy, justo antes de tocar para el homenaje de los hermanos Andrónicos Antequera, detenidos y desaparecidos el mismo año en que nací. Presenciamos el relato de su madre, postal viva del dolor, pero por sobretodo de la fortaleza y perseverancia por hacer de su causa un motivo para fortalecer el verdadero significado de Ser Humano. 
Tengo la convicción de que los sonidos que brotaron después y repletaron el Aula Magna de la USaCh fueron el fruto de esa conciencia colectiva. 

Gracias compañeros de música y gracias al universo por situarme en el lugar correcto, aquí y ahora. 

Jocasama.


1 comment:

Stefan Forge said...


If some one needs expert view on the topic of blogging and site-building after that i propose him/her to go to see this weblog, Keep up the good work. gmail email login