facilitando

Durante mis estudios vocales con Ana María Meza, otr@s maestr@s y luego en mi experiencia docente me fui dando cuenta que el aprendizaje técnico no era suficiente. Sentí que para profundizar en el camino de la liberación de la voz era necesario entrar el plano del auto-conocimiento a todo nivel.
Fue así como comencé a aplicar todas las técnicas y descubrimientos que se me iban revelando.

Comprendí por ejemplo gracias a la Biodanza, el coaching y otras disciplinas el poder del trabajo colectivo y así mismo que cada ser humano es un mundo en si mismo y por lo tanto no hay formulas ni métodos universales. Libros como "El Tao de la Música" de Carlos Fregtman,  "Encontrando tu propia voz" de Serge Wilfart o "La voz y la vibración sonora" de Darío Fainstain  me enseñaron que no estaba solo en ese camino y que es una tendencia actual que escapa de las estructuras convencionales de enseñanza.

Esto permitió finalmente desarrollar un trabajo atento a las necesidades y capacidades individuales pero con desarrollo colectivo, mas allá de las aptitudes y el talento, todos salimos beneficiados de cada uno, el sinergismo.

Este trabajo se resume en mi proyecto de escuela CANTO.CL en que comparto con talentosos amigos, te invito a conocerlo y a compartirlo.